PREGUNTAS
FRECUENTES

 ¿Cuántos avalistas puedo aportar? 

Todos los que desees y/o sean necesarios para llegar al Evaluación que deseas tener para poder acceder a tu piso ideal.

¿Qué incluye el asesoramiento legal?

Asesoría jurídica en el cumplimiento normativo de los derechos de los inquilinos ante la Lau y el Código Civil hasta la firma del contrato de arrendamiento.

¿Qué sucede si deseo mudarme a mitad del contrato?. 

La garantía te acompaña a tu nuevo destino, es móvil, se mueve contigo.

¿Si tengo algún inconveniente con el propietario o la inmobiliaria, como debo proceder?

Deberás comunicarte con nosotros por cualquiera de nuestros medios de contacto, Chat, teléfono, mail o RRSS. Cuanto antes nos avises, antes lo solucionaremos.

 ¿Cuánto tiempo tarda en emitirse el certificado?

Si la documentación por ti aportada está completa, en menos de 6 h tendrás el certificado.

¿Qué pasa si no tengo estabilidad laboral? ¿Sigo contando con respaldo?

Para poder acceder al certificado deberás poder cumplimentar ciertos requisitos.
Si actualmente te encuentras sin trabajo, podrás aportar avalistas a tu solicitud para de ese modo llegar al puntaje requerido.
Si la situación de inestabilidad se produjera tras la contratación de la garantía, seguirás contando con la misma.

¿Podré tener mascotas en mi nueva vivienda?

Esa decisión es por cuenta del propietario. Nuestra garantía te protege a ti y al propietario por cualquier daño que tu mascota pueda realizar en el inmueble.

¿Cómo se emite el certificado, en papel o en formato digital?.

Lo recibirás en formato digital, con un código QR de resguardo.

 ¿El certificado es unipersonal o puede ser un certificado conjunto de las personas que queramos alquilar la vivienda?

En el certificado constará la evaluación de todas las personas que quieran rentar de manera conjunta.

 ¿Si estoy fuera de España me podrías asesorar con la búsqueda de una vivienda?

Con la búsqueda de vivienda no. Podemos ayudarte con nuestro certificado y Garantía para que puedas alquilar.

¿Si soy estudiante y no poseo ingresos, el certificado iría a mi nombre o a nombre de mis padres?

El certificado siempre va a nombre de quien será el inquilino, pero puede contemplar la inclusión de uno o varios avalistas.

¿Cuándo se abona el certificado?

La contratación del servicio es por 5 años (o lo que dure el contrato).
Se abona de manera anual.

 ¿Pueden solicitar varios inquilinos un mismo certificado? 

Siempre que sean Co-Solicitantes. Formen parte de la misma candidatura, y por tanto, vayan a formar parte del pretendido contrato de alquiler.

¿Cuál es el alcance de la garantía Finaer?

La garantía Finaer cubre el impago de alquileres, sin franquicias ni carencias como así también todas las acciones legales y sus costes si los hubiere e incluso los suministros (agua, luz, gastos de comunidad…) Si así aparece reflejado en el contrato de arrendamiento.

¿Qué significa que la garantía Finaer no tiene franquicias ni carencias?

El propietario no tendrá que abonar un mínimo en concepto de franquicia para comenzar cualquier acción, y podrá gozar de estos beneficios desde el primer día ya que no existen periodos de carancia en caso de producirse un impago.

¿Cuál es la vigencia de la garantía Finaer?

La vigencia es por un año renovable a lo largo de todo el periodo del contrato. Si durante la vigencia se produjera un impago y el mismo deviene en una acción legal, la vigencia se extiende hasta la efectiva restitución del inmueble alquilado al propietario.

¿Hay formas de pago?

Si. Disponemos de diferentes planes de financiación, con la posibilidad de ajustarlos a cada caso concreto y de los cuales se informa al realizar la solicitud.

¿Quién debe solicitar la garantía Finaer?

El propietario, el inquilino o la inmobiliaria.

¿Cómo se solicita la garantía?

Tan solo hay que acceder aquí, rellenar el formulario y te iremos indicando la documentación indispensable para iniciar los trámites.

¿Qué documentación necesita presentar un inquilino para obtener la Garantía Finaer?

Solo la estrictamente necesaria que acredite de manera demostrable que dispone de los ingresos suficientes para hacer frente al pago del alquiler. Consulta los requisitos.

¿Qué sucede si lo presentado por el inquilino no es suficiente para acceder a una Garantía Finaer para alquilar?

Se pueden presentar uno o dos co-solicitantes que con sus ingresos avalen el acceso a la vivienda.

¿Los estudiantes o trabajadores extranjeros pueden acceder a un alquiler? ¿Pueden obtener una Garantía Finaer?

Si, disponemos de un plan exclusivo y único en España para aestudiantes y trabajadores extranjeros.

¿En cuánto tiempo se obtiene la aprobación de la garantía?

Una vez completada la solicitud y adjuntada la documentación acerca del inquilino en apenas 24 horas se podrá tener la aprobación de la garantía.

Tengo un alquiler cuyo inquilino ha dejado de pagar, ¿cómo procedo?

Debemos conocer esa novedad por cualquiera de las vías de comunicación con Finaer, ya sea por teléfono, email, WhatsApp o la misma web. Se iniciará el proceso a la recepción de dicha reclamación e inmediatamente realizaremos las gestiones de manera que el propietario comience a percibir el pago de la renta en los siguientes 7 (siete) días. Y así sucederá hasta solucionar el problema con el inquilino.

¿Qué ocurre si se marcha el inquilino antes de que la cobertura termine?

Si el inquilino se marcha antes de terminar la vigencia de tu garantía, no te preocupes, reservaremos ese crédito para cubrir la incorporación de tu nuevo inquilino.

¿Finaer puede garantizar contratos de alquiler temporales?

Si, siempre y cuando estén bajo régimen de la LAU (Ley de Arrendamientos Urbanos). Es decir, se excluyen los de alquiler vacacional y/o alquiler de habitaciones.