PREGUNTAS
FRECUENTES

¿Cuál es el alcance de la garantía Finaer?

La garantía Finaer cubre el impago de alquileres, sin franquicias ni carencias como así también todas las acciones legales y sus costes si los hubiere e incluso los suministros (agua, luz, gastos de comunidad…) Si así aparece reflejado en el contrato de arrendamiento.

¿Qué significa que la garantía Finaer no tiene franquicias ni carencias?

El propietario no tendrá que abonar un mínimo en concepto de franquicia para comenzar cualquier acción, y podrá gozar de estos beneficios desde el primer día ya que no existen periodos de carancia en caso de producirse un impago.

¿Cuál es la vigencia de la garantía Finaer?

La vigencia es por un año renovable a lo largo de todo el periodo del contrato. Si durante la vigencia se produjera un impago y el mismo deviene en una acción legal, la vigencia se extiende hasta la efectiva restitución del inmueble alquilado al propietario.

¿Hay formas de pago?

Si. Disponemos de diferentes planes de financiación, con la posibilidad de ajustarlos a cada caso concreto y de los cuales se informa al realizar la solicitud.

¿Quién debe solicitar la garantía Finaer?

El propietario, el inquilino o la inmobiliaria.

¿Cómo se solicita la garantía?

Tan solo hay que acceder aquí, rellenar el formulario y te iremos indicando la documentación indispensable para iniciar los trámites.

¿Qué documentación necesita presentar un inquilino para obtener la Garantía Finaer?

Solo la estrictamente necesaria que acredite de manera demostrable que dispone de los ingresos suficientes para hacer frente al pago del alquiler. Consulta los requisitos.

¿Qué sucede si lo presentado por el inquilino no es suficiente para acceder a una Garantía Finaer para alquilar?

Se pueden presentar uno o dos co-solicitantes que con sus ingresos avalen el acceso a la vivienda.

¿Los estudiantes o trabajadores extranjeros pueden acceder a un alquiler? ¿Pueden obtener una Garantía Finaer?

Si, disponemos de un plan exclusivo y único en España para aestudiantes y trabajadores extranjeros.

¿En cuánto tiempo se obtiene la aprobación de la garantía?

Una vez completada la solicitud y adjuntada la documentación acerca del inquilino en apenas 24 horas se podrá tener la aprobación de la garantía.

Tengo un alquiler cuyo inquilino ha dejado de pagar, ¿cómo procedo?

Debemos conocer esa novedad por cualquiera de las vías de comunicación con Finaer, ya sea por teléfono, email, WhatsApp o la misma web. Se iniciará el proceso a la recepción de dicha reclamación e inmediatamente realizaremos las gestiones de manera que el propietario comience a percibir el pago de la renta en los siguientes 7 (siete) días. Y así sucederá hasta solucionar el problema con el inquilino.

¿Qué ocurre si se marcha el inquilino antes de que la cobertura termine?

Si el inquilino se marcha antes de terminar la vigencia de tu garantía, no te preocupes, reservaremos ese crédito para cubrir la incorporación de tu nuevo inquilino.

¿Finaer puede garantizar contratos de alquiler temporales?

Si, siempre y cuando estén bajo régimen de la LAU (Ley de Arrendamientos Urbanos). Es decir, se excluyen los de alquiler vacacional y/o alquiler de habitaciones.