Finaer lanza una garantía de alquiler de habitaciones a estudiantes y expatriados

La compañía ofrece este servicio con el objetivo de facilitar el acceso a la vivienda

elEconomista.es
Madrid 24/06/2022 – 15:50

elEconomista.es

Finaer, compañía especializada en ofrecer garantías de alquiler, lanza un producto pionero en el mercado: la garantía de alquiler para habitaciones, con el que busca dinamizar el mercado del alquiler, flexibilizar los procesos de arrendamiento y dotar de seguridad a propietarios e inmobiliarias. La empresa opera en España desde el año 2020 tras convertirse en la compañía de garantías de alquiler nº1 del mercado argentino.

Con la garantía para habitaciones, Finaer pretende ampliar el acceso a la vivienda a inquilinos que buscan arrendar una estancia dentro del inmueble, cuyo perfil suele responder a estudiantes, trabajadores junior y expatriados.

Jesús Pérez Amair, director comercial de Finaer España, explica que «Lo determinante de nuestra innovación, es que va unida a nuestra misión: dinamizar el mercado del alquiler, ofreciendo seguridad al propietario, flexibilidad al inquilino y gestión integral a la inmobiliaria, consiguiendo así el producto más completo. Los estudiantes son uno de los colectivos más vulnerables respecto al acceso a la vivienda y es nuestro deber como sociedad el reducir esas dificultades».

Finaer se ha convertido en una compañía de garantías disruptiva en el mercado, por la variedad y las condiciones de los servicios que ofrece. Con su nuevo producto, las Prestaciones para el propietario son:

  • Contrato de alquiler a partir de 6 meses.
  • En caso de impago, el propietario cobrará la renta sin franquicia, sin límite, sin carencia y sin demora.
  • Pago de suministros y gastos de comunidad.
  • Compensación por actos vandálicos de hasta 2.000€.
  • Gestión legal y judicial hasta la restitución del inmueble.
  • Coste de la garantía. 3.5 % de la renta anual, calculado en función de la duración del contrato.
  • Atención personalizada. 
 

Requisitos para el inquilino:

  • Contrato mínimo de 6 meses.
  • Acreditación de ingresos dentro o fuera de España, con o sin avalista.

Condiciones actualizadas según mercado

Finaer encara el 2º semestre del año con la novedad de la garantía para habitaciones, en un momento de crecimiento de los alquileres. Como reflejan los datos del INE, el precio medio del alquiler en España cerró mayo en 10,23 euros/m2, lo que supone un repunte del 5,46% respecto al mismo mes de 2021, según el informe mensual de precios de alquiler elaborado por pisos.com. El alquiler ha subido un 10% en nueve capitales de provincia, encabezadas por Pontevedra y Lugo, Barcelona, Valencia y Tarragona. Cabe resaltar que el precio de la vivienda se disparó un 8,5%, en el primer trimestre de 2022, el mayor aumento desde la burbuja de la gran recesión de 2008.


https://www.eleconomista.es/vivienda-inmobiliario/noticias/11836965/06/22/Finaer-lanza-una-garantia-de-alquiler-de-habitaciones-a-estudiantes-y-expatriados.html



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.