El Gobierno sigue la línea de FINAER

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El Gobierno, a través de la Ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, anunció ayer la creación de un seguro de alquiler que responderá ante impagos de renta de jóvenes inquilinos a través de un fondo económico creado al efecto. 

De esta forma el Gobierno, al igual que hizo Finaer Compañía de Garantías S.L con la creación de la Garantía para Inquilinos que lanzamos al mercado hace más de un mes, ha detectado una solución ante la dificultad que tienen los jóvenes para alquilar. 

Los propietarios de vivienda están temerosos de alquilar su piso a jóvenes que no demuestren una importante solvencia económica y exigen una serie de requisitos prohibitivos a los mismos a la hora de alquilar, lo cual se traduce en un atasco en la contratación de alquiler que necesita una respuesta social urgente. 

De esta forma, el Gobierno garantiza al propietario la certeza de cobro de las rentas mensuales de hasta al menos doce meses, lo que impulsa al joven inquilino a poder encontrar vivienda con mayor facilidad. 

El resultado es que ambas partes implicadas en el contrato de arrendamiento resultan favorecidas, tal como hace FINAER COMPAÑÍA DE GARANTIAS SL a través de su fórmula Certificado EBI-FINAER (Garantía para Inquilinos), y en nuestro caso esta garantía de pago no sólo está destinada para los jóvenes, sino para todos los arrendatarios que deseen contar con ella y con condiciones más beneficiosas para los mismos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *