-
El Buen Inquilino, es la primera plataforma que pone la figura del inquilino en el centro del proceso del alquiler.
-
Por su parte, Finaer Compañía de Garantías, es la única empresa del sector que se enfoca no solo en brindar las máximas garantías de impago a propietarios, sino también en facilitar el acceso al alquiler a inquilinos .
El inquilino es el gran olvidado del mercado de arrendamiento.
Hoy en día ser inquilino supone un “desafío de riesgo”. Las compañías parecen haberse olvidado de que sin inquilinos no puede existir mercado, y por este motivo el inquilino se sitúa como la parte más olvidada.
Sumado a esto, durante todo el proceso de alquiler, el inquilino debe enfrentarse a diversos obstáculos y desafíos que van, desde la dificultad para cumplir con requisitos documentales cada vez más absurdos e intrusivos, a falta de información legal… Todo esto sin mencionar que hoy en día, en la mayoría de los casos, son necesarios el equivalente de hasta 4 o hasta 5 meses de renta. Obstáculos que dificultan cada vez más el acceso a una vivienda de muchas personas en España.
Mediante esta nueva Alianza, EBI y Finaer unen fuerzas para poner soluciones y facilidades a la figura de “INQUILINO” y lograr resolver los múltiples inconvenientes que supone intentar alquilar una vivienda a día de hoy en España.
Ambas empresas están colaborando conjuntamente en la creación de una solución ventajosa para los inquilinos. Gracias a esta alianza, por fin el inquilino tendrá la posibilidad de ocupar una posición de igualdad en el proceso de alquiler.