Glosario de términos de garantías y seguros

El mercado de las garantías y seguros normalmente utiliza palabras técnicas para referirse a los conceptos comúnmente utilizados. Por ello, hemos querido crear un glosario de términos que seguro nos ayudará a resolver muchas dudas.

Comenzamos nuestra andadura con la palabra que no nos gustaría escuchar: MORA. Muchas veces oímos este término referido al impago, y es el primer de los conceptos que debemos conocer. Nuestros inquilinos nos pagan todos los meses sin ningún tipo de retraso, pero llega el día en que no pueden hacerlo y, por lo tanto, incurren en MORA. MORA es la deuda que los inquilinos están teniendo con el propietario.

En este momento en que tenemos la mora, podemos tener dos opciones, la primera es asumir los gastos como propietario, y la segunda, en caso de que hubiésemos adquirido una garantía o seguro, llamarles para que ellos se hagan cargo de los pagos.

El pago de esta deuda podría ser completo, lo mismo que estaría pagando el inquilino, o con algún tipo de restricciones, como, por ejemplo:

  • FRANQUICIA, es el importe que deberá pagar el tomador de la garantía o seguro en caso de que se produzca un impago. Esta cuantía dependerá del importe que hayamos acordado en el contrato y el tiempo, es decir, si será de una única vez, cada uno de los meses o se restará del total garantizado.
  • CARENCIA, la carencia es el concepto de tiempo, es el tiempo que transcurre entre que nosotros anunciamos o denunciamos el impago, hasta que la empresa de garantías o aseguradora nos hace el abono. En el caso de Finaer, en menos de 5 días laborables y sin necesidad de denuncia, se hará efectivo el pago. En Finaer no pasará ni un mes sin cobrar, no notarás el impago.
  • LÍMITES, el límite de pago normalmente es de 12 meses, pero en el caso de Finaer NO hay límites, Finaer abonará la cantidad de cuotas que sean necesarias hasta que se produzca la restitución del inmueble

En el caso de Finaer el PAGO será SIN FRANQUICIAS, SIN CARENCIA Y SIN LÍMITES.

Además del impago de la mensualidad las compañías deberían cubrir los gastos de SUMINISTROS, que son aquellos generados por el agua, la luz y gas, para que el propietario no incurra en ningún gasto mientras no percibe los ingresos de su alquiler.

Y, por último, en caso de que el inquilino no pague, habrá que iniciar proceso judicial para DESHAUCIARLO. Por ello, todo el tema de trámites legales, denuncias, gastos notariales, etc deben ser por cuenta de la empresa que gestione la garantía. Esta además de podrá hacerse cargo del cambio de cerraduras de la vivienda y de los gastos ocasionados por ACTOS VANDÁLICOS, es decir, aquellos gastos generados por los desperfectos que haya podido ocasionar el inquilino de manera deliberada.

Si quieres estar tranquilo y que una empresa se encargue de gestionar todos estos trámites, contrata a Finaer, somos los ÚNICOS que nos encargamos de TODO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *